Nuestro enólogo

José Antonio Bravo von Bischoffshausen

Antonio tiene una vasta experiencia en la elaboración de vinos orgánicos y biodinámicos de calidad en California, Chile y Argentina. Se graduó de la Universidad de Chile con un título en ingeniería agrícola y enología, con estudios de posgrado en viticultura y enología.

A Antonio le apasiona revelar lo mejor de cada vendimia, procurando un mínimo de manipulación, adulteración o “maquillaje”, que encubren el verdadero sabor del vino. La eliminación de agentes tóxicos mediante la viticultura orgánica y biodinámica es un paso importante.

Antonio ha elaborado vinos de clase mundial para Emiliana (Valle de Colchagua), Monticello (Valle de Napa), Kendall Jackson (Monterey, CA; Mendoza, Argentina y Valle del Maule, Chile), Undurraga (Valle del Maipo), Viña Haras de Pirque (Valle del Maipo) y Concha y Toro (Valle del Cachapoal). Durante su tiempo en Emiliana, la producción de su marca insignia de vinos orgánicos, Coyam, se duplicó, obteniendo siempre puntuaciones superiores a 90 puntos en el sistema de Robert Parker.

El vino es un producto noble de gran tradición a lo largo de la historia de la humanidad. Es una fuente de alegría y satisfacción y une a las personas en felicidad. Por eso me encanta hacer vino.

José Antonio Bravo
von Bischoffshausen